Noticias y Eventos

VOAE invita a los distintos sectores estudiantiles para participar y conformar Consejo Consultivo Nacional Provisional

COMUNICADO

Hacemos saber a toda la comunidad universitaria en CU y en Centros Regionales, lo siguiente:

1. Que de conformidad y en cumplimiento a lo establecido en el CAPÍTULO VIII, Artículo 18, Consejo Consultivo Nacional (CCN) del Reglamento Electoral Estudiantil (REE), como órgano de consulta y apoyo conformado preliminarmente por sectores estudiantiles universitarios que presenten interés en ser parte del proceso electoral.

2. Que en el numeral 1) del artículo en referencia sobre la integración del CCN, en su literal a) establece: "antes de la conformación de la Comisión Técnica Electoral, el CCN estará integrado por todos los sectores estudiantiles que presenten carta de interés ante VOAE con copia al Comisionado Universitario".

3. Qué el 01 de febrero de 2024, el Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH), mediante oficio-SEC-I-FEUH-No.005-2024, comunicó a la comunidad estudiantil y público en general que se dará inicio al proceso electoral estudiantil con la selección aleatoria de los órganos técnicos: Comisión Técnica Electoral y Juntas Electorales Locales, el martes 13 de febrero del año en curso.

4. En consecuencia, de lo anterior, se invita a los distintos sectores estudiantiles que manifiesten su interés en participar y conformar el CCN provisional de dos maneras, entregando su postulación impresa en las oficinas de VOAE en un horario de lunes-viernes en horario laboral de 8:00a.m. - 6:00p.m., o enviando su postulación al correo electrónico: elección.estudiantil@unah.edu.hn con copia a comisionado@unah.edu.hn.

5. Se recibirán las cartas de interés hasta el jueves 08 de febrero de 2024, en ese sentido se estará realizando los actos de integración y juramentación el día viernes 09 de febrero a las 2:00p.m., en la sala de sesiones de VOAE.

Dado en Ciudad Universitaria "José Trinidad Reyes", a los 06 días del mes de febrero de 2024

Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles VOAE