Noticias y Eventos

Publican censo provisional de los estudiantes elegibles al Consejo Universitario y Autogobierno Estudiantil

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

La Comisión Técnica Electoral (CTE) ha hecho público el censo provisional de los estudiantes elegibles para el Consejo Universitario y Autogobierno Estudiantil, marcando un hito significativo en el proceso democrático de la institución.

El censo provisional, un listado preliminar de los estudiantes matriculados durante el periodo académico, es crucial para la próxima celebración de las elecciones estudiantiles que se llevarán a cabo el 17 de abril de 2024.

Hasta el 28 de febrero del presente año, se han registrado 11,482 estudiantes elegibles para el Consejo Universitario, reflejando una participación en el proceso de gobierno y toma de decisiones de la Máxima Casa de Estudios.

Además, en el censo provisional para el autogobierno estudiantil se han contabilizado 65,075 estudiantes, quienes están habilitados para participar en este proceso.

Con estos números como base, la Alma Máter se prepara para llevar a cabo un proceso electoral transparente y representativo, en el cual los estudiantes podrán ser electos o elegir a aquellos que liderarán y representarán sus intereses en la comunidad universitaria.

La UNAH reafirma su compromiso con la promoción de la participación estudiantil y el fortalecimiento de los principios democráticos, creando así un ambiente propicio para el desarrollo académico y personal de sus estudiantes.

Si te interesa recibir toda la información sobre las elecciones estudiantiles, puedes unirte al canal exclusivo de WhatsApp a través del siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaOnwX82ZjCiepT2aF15