Noticias y Eventos

Elecciones estudiantiles: Juramentadas las Juntas Electorales Locales de los centros regionales

428602861 722272180045996 6512676866779234420 n

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

A partir de este lunes 19 de febrero, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comenzó a juramentar a los estudiantes que integrarán las Juntas Electorales Locales (JEL) de los centros regionales, encargadas de organizar, coordinar y ejecutar el proceso electoral que se llevará a cabo en abril próximo.

El proceso, así como en Ciudad Universitaria, se llevó a cabo de forma aleatoria, en ese sentido, se hicieron uso de las pantallas habilitadas en los diversos campus para conocer los resultados arrojados del proceso y de esta forma, asumir con responsabilidad el compromiso.

Los miembros de la JEL de UNAH-Tec Aguán fueron juramentados por el secretario del centro, Olen Romero Rivera, bajo la supervisión del director Salustio Iscóa, y el coordinador regional de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Henry Ángel Hernández.

El Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) también juramentó con sus autoridades correspondientes a los integrantes de la Junta Electoral Local, quienes velarán por la transparencia del proceso en este centro.

En UNAH Valle de Sula estuvo presente su director Joseph Malta; el secretario académico, José Raúl Arita; la subdirectora de Desarrollo Estudiantil, Cultura, Arte y Deporte, Cinthia Gómez, y la abogada Rosaura Ordóñez, representante del Comisionado Universitario en UNAH-VS.

El Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) también juramentó a los integrantes de la JEL; esta actividad contó con la participación de representantes del comisionado universitario de Ciudad Universitaria, autoridades del CURLP y estudiantes.

El Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), en presencia del director Gustavo Alvares; la representante del Comisionado Universitario, María del Carmen García; la secretaria académica, Lourdes Echeverría; el subdirector académico, Marco Guzmán, y la coordinadora regional de la VOAE, Zila Cabrera, concretó la juramentación de la Junta Electoral Local en este centro regional.

El Tecnológico de Danlí también llevó a cabo este importante proceso, a través del secretario académico, Octavio Rivera,  y del mismo modo se hizo en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) y en el Centro Universitario Regional Noroccidental (CURNO).

Cabe mencionar que todas las JEL han sido integradas por estudiantes de distintas carreras, quienes tienen la tarea de garantizar la transparencia y democracia en las elecciones estudiantiles programadas para el mes de abril.